MASAJE TRADICIONAL BALINÉS

El masaje tradicional balinés tiene su origen en Bali, siendo aplicado por los antiguos sanadores, que a través de la filosofía denominada como Huna, trataban el cuerpo y la mente en el mismo conjunto, siendo por tanto una técnica holística. El objetivo es la armonía(lokahi) del cuerpo tanto por medio de un ritual como por medio del masaje. Sobre aceites aromáticos, recorre suavemente todo el cuerpo con los brazos y las palmas con una presión media, actuando al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, lo que obliga a un desbloque atencional y a una profunda relajación. Completa su acción con presiones y estiramientos suaves de zonas claves del cuerpo.

Beneficios:

Antiestrés, relajación muscular y mental, alivio del dolor, activación de la circulación, disminuye cefaleas y jaquecas tensionales, elimina líquidos retenidos, alivia el insomnio y da tersura y suavidad a la piel.

Contraindicaciones:

Problemas cardiacos, tratamientos oncológicos, fiebre, infecciones, heridas abiertas, fragilidad ósea importante, fracturas recientes y lesiones traumatológicas.

 

A %d blogueros les gusta esto: